NUESTRA HISTORIA

A veces las coincidencias determinan la vida. En una tarde lluviosa del 2007 nuestro fundador cuando aún era un estudiante de química andaba en la biblioteca universitaria y se topó con un libro de elaboración de cerveza: “Tap into the science of brewing” publicado por Charles Bamforth y sabía que había encontrado lo suyo.

Sin embargo, rápidamente se dio cuenta que no era tan fácil elaborar cerveza en México ya que no se vendía ningún ingrediente, no había equipo, no se vendían botellas y el duopolio de Modelo & Cuauhtémoc dominaba el mercado y la distribución y venta, lo cual implicaba que los bares no vendieran cerveza de otras marcas, y menos aun marcas producidas en México.

Se tuvo que esperar hasta que se mudó a Tijuana para poder comprar un kit para hacer cerveza, y en el 2011 empezó a poner a prueba la teoría. Justamente al otro lado de la frontera estaba la ciudad que llevaba la batuta de la revolución cervecera: San Diego. Sólo había que cruzar la frontera para probar una gran variedad de cervezas, y ver cómo podría ser el futuro del mercado de cerveza en México.

En ese mismo año se compró el primer equipo de 1 barril y empezó a producir cerveza, pero no fue hasta el 2015 que logró establecer la primera planta formal en Morelia de 15BBL y registrar una marca propia. Desde entonces la producción ha crecido a 30,000 litros mensuales de nuestra marca y varias marcas de maquila.

CERVECERIA · TAPROOM

+52 443 265 2389

Av Acueducto 25, Vasco de Quiroga, 58230 Morelia, Mich., Mexico

©2018  NACIONAL MORELOS.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now